Ventosas o Cupping

AURI-1.jpg
moxibustion-konstanz-f-40728280-slider-w

Técnicas auxiliares de la Medicina Tradicional China

La Medicina Tradicional China (MTC) considera a la persona desde una visión integral., coloca atención en el nivel de energía, el funcionamiento de órganos, tejidos, emociones y pensamientos.

La MTC posee distintas técnicas auxiliares, que pueden ser usadas como complemento a otro tratamiento (a la Acupuntura por ejemplo) o de manera independiente como tratamiento único.

En nuestro centro realizamos:

VENTOSATERAPIA O CUPPING:  Por medio de la presión negativa generada por las ventosas mejora la circulación de sangre, de energía y favorece el drenaje de toxinas.

AURICULOTERAPIA: Estimulación de puntos específicos en el pabellón auricular, que generan un efecto a distancia en órganos o procesos corporales. Puede ser utilizada de forma independiente o complementaria a otros tratamientos. Se utilizan semillas de Vaccaria en parches impermeables

MOXIBUSTIÓN: Estimulación con calor suave de puntos energéticos y meridianos. Con el mismo principio que la acupuntura, pero el calor remplaza a la aguja. De esta manera se aumenta la energía, libera de tensión al cuerpo, alivia el dolor, descontractura músculos, reduce el edema y elimina el frío o la humedad entre otros beneficios.

Es útil para:

-Síntomas dolorosos en general

-Lumbago agudo y crónico, Lumbociática, Hernias

-Lesiones (Ej. contracturas, tendinitis, recuperación de desgarros o rupturas)

-Trastornos metabólicos (Ej. obesidad, ansiedad por comer, hipertensión, diabetes)

-Sistema digestivo (Ej. colon irritable, gastritis, colitis ulcerosa)

-Sistema Nervioso (Ej. estrés, insomnio, desánimo, cefaleas, jaquecas, migrañas crónicas)

-Sistema Hormonal (problemas en tiroides, dolores menstruales, miomas)

-Aumentar las defensas del sistema inmunitario

-Fibromialgia, Fatiga crónica

-Artritis, Artrosis