Medicina China y Acupuntura

Acupuncture.jpg

Es útil para:

-Síntomas dolorosos en general

-Lumbago agudo y crónico, Lumbociática, Hernias

-Lesiones (Ej. contracturas, tendinitis, recuperación de desgarros o rupturas)

-Trastornos metabólicos (Ej. obesidad, hipertensión, diabetes)

-Sistema digestivo (Ej. colon irritable, gastritis, colitis ulcerosa)

-Sistema Nervioso (Ej. estrés, insomnio, desánimo, cefaleas, jaquecas, migrañas crónicas)

-Sistema Hormonal (problemas en tiroides, dolores menstruales, miomas)

 

-Aumentar las defensas del sistema inmunitario

 

-Fibromialgia, Fatiga crónica

 

-Artritis, Artrosis

-Infertilidad

-Entre otras condiciones.

Regulando la circulación de la Energía es posible equilibrar órganos, emociones y pensamientos

La Medicina Tradicional China (MTC) considera a la persona desde una visión integral., coloca atención en el nivel de energía, el funcionamiento de órganos, tejidos, emociones y pensamientos. 

La Acupuntura es una técnica de la MTC, que tiene como objetivo armonizar el flujo energético del organismo. La MTC postula que nuestro organismo posee un sistema de circulación de la energía, conocido como el "sistema de meridianos" que son canales por donde fluye la energía del cuerpo. Los meridianos interconectan todo el organismo, por ejemplo conectan dos órganos entre sí, para que funcionen coordinadamente.

Para la MTC la enfermedad es consecuencia de una alteración en este flujo de energía. En un meridiano puede haber déficit, bloqueos o circulación errónea de la energía. Esta alteración provocará molestias físicas, mal funcionamiento de órganos, alteraciones en las funciones mentales, entre otros síntomas. 


Los meridianos durante su trayecto recorren la superficie de la piel. La Acupuntura actúa en este nivel y estimula (con agujas finas) puntos específicos en los meridianos, para restablecer el flujo energético normal. Al regular el flujo de energía, paulatinamente ceden los síntomas y el funcionamiento del organismo mejora al retornar a su equilibrio. 

En 1979 la Organización Mundial de la Salud reconoció la eficacia y la seguridad de este método y publicó una larga lista de enfermedades que pueden ser tratadas con Acupuntura.

Médicos y Acupunturistas acreditados por el Ministerio de Salud